El conglomerado estadounidense Paramount Global acordó con la productora Skydance negociar en exclusiva una posible fusión, anteponiendo a esta empresa a otras interesadas en hacerse con ella, entre las que destaca el fondo Apollo, según informó The Wall Street Journal.

El diario, que cita fuentes conocedoras del asunto, indica que Paramount pausará durante 30 días las conversaciones con otras interesadas, lo que supone un revés para Apollo, que en marzo ofreció 11,000 millones de dólares por sus estudios de Hollywood y recientemente incrementó la propuesta.

Este pasado domingo, Apollo Global Management propuso comprar Paramount Global en su totalidad, incluyendo la deuda, por 26,000 millones de dólares, señala el Journal.

No te pierdas: Ofrecen 11,000 mdd por el estudio de Paramount en Hollywood

Paramount y Skydance están cada vez más cerca de fusionarse

La accionista mayoritaria de Paramount Global, Shari Redstone, que tiene el control del conglomerado a través de la firma National Amusements, y otros miembros de la junta directiva se han resistido a vender sus estudios de Hollywood, que consideran la joya de la corona de la empresa.

Skydance, que está dirigido por el empresario David Ellison y ya se ha asociado con Paramount en el pasado, por ejemplo en taquillazos como Top Gun: Maverick, lleva tiempo negociando con Redstone, puesto que la operación se presenta complicada, pero su negociación exclusiva supone un avance.

Según el WSJ, fusionar Paramount Global y Skydance requiere la aprobación de un comité independiente de directores de Paramount que determine que la operación es beneficiosa para todos los accionistas y no solo para National Amusements, la firma de Redstone que controla el capital.

Con información de EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Buscan impulsar llegada de empresas argentinas a México para aprovechar mejor el nearshoring
Por

México y Argentina buscan estrechar su relación comercial y empresarial para aprovechar el nearshoring.