Novartis detuvo la distribución de todos los medicamentos que contienen ranitidina fabricada por su división Sandoz, como medida de precaución por una alerta del gobierno de Estados Unidos por la detección de algunas impureza que podría provocar cáncer.

El laboratorio farmacéutico anunció la medida tras la alerta emitida por una investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés), en la que advierte la presencia de residuos de una sustancia llamada NDMA.

La ranitidina, un compuesto utilizado para aliviar la acidez estomacal y otros problemas estomacales, es un bloqueador de venta libre.

De igual manera, hace unos días, la Agencia Europea de Medicamentos comenzó a realizar pruebas confirmando que algunos de los productos contenían la sustancia relacionada con el cáncer.

Hasta el momento la FDA continúa evaluando los riesgos que podría representar el consumo de el medicamento con esta impureza, y recomendó suspender su uso y acudir con el médico para que le ofrezcan alternativas.

Expertos señalaron que la cantidad encontrada en el medicamento es mínima y apenas supera la cantidad que podría aparecer en los alimentos comunes.

Con información de Fox News.

 

Siguientes artículos

Mundial
México podría quedar fuera de Qatar 2022 y así busca evitarlo la FMF
Por

La FMF advirtió que habrá castigos más severos si persiste el grito homofóbico en los partidos y anunció una campaña par...