Notimex.- La cinta “Parasite” (“Parásitos”) del director surcoreano Bong Joon-Ho, ganadora de tres de las principales categorías de los Oscar, aumentó sus ingresos en más del 200% en la taquilla a nivel mundial.

De acuerdo con cifras del portal Box Office Mojo, la ganadora de los premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Película Internacional, ha sumado, al momento, más de 175 millones de dólares, cifra que representa el 234.5%, y que a nivel mundial, la coloca en la posición número ocho de las cintas más vistas en el periodo del 14 al 16 de febrero.

“Parásitos” debutó en cines el 11 de octubre de 2019, para entonces logró recaudar 128,000 dólares; a cuatro meses de su estreno y 128 días en salas, la cinta acumuló ingresos por más de 44 millones de dólares tan solo en el rubro “domestic” el cual considera a Estados Unidos y Canadá, en tanto que en salas internacionales llegó a 131 millones de dólares.

Te puede interesar: 7 cosas que no sabías de ‘Parasite’, la Mejor Película del Oscar 2020

Por otra parte, la película “Sonic”, debutó en el primer lugar de las salas a nivel internacional con una recaudación de 111 millones de dólares en tan solo dos días, hecho que mandó a la segunda posición, a nivel mundial, a la cinta “Aves de presa, y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn”, de la directora Cathy Yan.

En la taquilla mexicana, la cual aún considera las cifras recaudadas del 10 al 13 de febrero, “Parasite” ocupa el segundo lugar con 101.5 millones de pesos recaudados en sus siete semanas de exhibición, toda vez que la cinta de Cathy Yan tiene el primer lugar con 109 millones de pesos acumulados.

Lee ahora: 6 películas surcoreanas en Netflix a la altura de ‘Parasite’

 

Siguientes artículos

Santa-Lucía
Avances en construcción del aeropuerto en Santa Lucía son apenas del 5.4%
Por

Se tiene previsto que el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles esté listo el 21 de marzo de 2022.