El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, conocido como ‘El Bronco’, se posicionó en contra de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

“No estoy de acuerdo en la adopción (por parte de homosexuales), eso sí es contra natura”, reveló el funcionario en entrevista con el diario Reforma.

Rodríguez dijo que nadie está exento de tener un familiar homosexual, incluso él, pero si quieren casarse, que lo hagan en Saltillo, Coahuila, donde es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo.

PUBLICIDAD

“Yo puedo tener un hijo gay o puede salirme alguien, un hermano, una hermana, un primo, pero como Gobernador yo tengo que poner un buen ejemplo”, comentó Rodríguez.

El comentario llega en medio de una polémica nacional por la legalización de matriomonios igualitarios, que propuso el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y que desató en agosto marchas por diversas entidades para frenar la iniciativa por parte de los sectores más conservadores de nuestro país.

La última muestra de rechazo ocurrió en la Ciudad de México, cuando el Frente por la familia convocó a miles de mexicanos —205,000, según el organismo, cuyo vocero es Rodrigo Iván Cortés Jiménez— en avenida Paseo de la Reforma, el pasado 22 de septiembre.

El diario mexicano recordó que el Congreso de Nuevo León analiza el tema mientras los priistas buscan votar en el actual periodo de sesiones y el Partido Acción Nacional busca posponerlo hasta 2017.

También te interesa: Margarita Zavala: ¿a favor o en contra del aborto y matrimonio gay?

El mercado gay vale 4,500 millones de dólares (mdd), de acuerdo con un estudio de la consultora De la Riva Investigación Estratégica que fue realizado en México.

“Nosotros en turismo no debemos tener ningún tipo de discriminación. Entre otras cosas, el turismo GayFriendly es de alto nivel adquisitivo y es el tipo de turismo que queremos traer a México”, señaló el secretario de Turismo, Enrique  de la Madrid a Forbes México. 

 

Siguientes artículos

DHL invertirá 100 mdd más en México para infraestructura
Por

La inversión de DHL se aplicará durante la segunda mitad de 2016 y 2017 para la creación de 38 centros de atención y alc...