Un día después de que Leo Messi se despidiera oficialmente del Barcelona, y entre fuertes rumores sobre su inminente llegada al París Saint Germain (PSG), la afición parisina espera ilusionada al astro argentino: “Es un dios, una leyenda”, comentan en el aeropuerto de Le Bourget.

Esa terminal, a 17 kilómetros al norte de París, es el lugar previsto para el aterrizaje antes de cerrar los últimos detalles del contrato y pasar el reconocimiento médico. Cientos de hinchas se desplazaron allí este domingo, y este lunes volvió a ser escenario de la espera.

Mehmbt, de 16 años, llegó a las 2 de la mañana, acompañado de su hermano mayor y ha dormido en el coche para intentar hacerse una foto con él: “Es una leyenda. Que venga a París ha sido una sorpresa, pero también un sueño”, cuenta.

Te recomendamos: Messi explica su versión sobre su marcha del Barcelona

“Todos estamos impacientes”, añade Hugo, otro aficionado. La ilusión comenzó a ser factible cuando el jueves se anunció que Messi no iba a continuar en el Barcelona, y ese mismo día el protagonismo se volcó en el PSG.

“Con Messi, Neymar, Mbappé, Di María, Marquinhos, Verratti y todo el equipo, estamos obligados a soñar”, recalca sobre la voluntad de los qataríes de triunfar más allá del campeonato nacional y de hacerse por fin con la Liga de Campeones.

Lee: Messi, muy cerca de unirse al PSG, reportan medios europeos

Buscan impedir fichaje de Messi

En tanto, un socio del Barcelona presentó denuncias ante un tribunal francés y ante la Comisión de la Unión Europea con el objetivo de impedir cualquier fichaje de Lionel Messi por el París Saint Germain, según documentos vistos por Reuters este lunes.

En las quejas, compartidas por el abogado del aficionado, Juan Branco, el socio del Barça alega que las autoridades futbolísticas francesas no han aplicado sus propias normas financieras de juego limpio (FFP, por sus siglas en inglés) para ayudar al PSG a convertirse en una fuerza del fútbol europeo.

El Barcelona, al igual que su principal rival en la Liga, el Real Madrid, es propiedad al 100% de sus socios abonados.

Las normas de la FFP prohíben, en particular, que los principales clubes de fútbol europeos paguen a sus plantillas una parte excesiva de sus ingresos totales, según las denuncias de los socios, que también afirman que el traspaso de la estrella argentina de 34 años al PSG infringiría el código.

Con información de EFE y Reuters

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Samsung Electronics Vice Chairman Jay Y. Lee Appears at Court for Verdict on Corruption Charges
Corea del Sur indulta al líder de Samsung, en prisión desde enero
Por

Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung, fue sentenciado a 2 años y medio de cárcel acusado de corrupción; Corea del Sur...