El navegante francés Alain Thebault quiere convertir un barco que utilizó para romper un récord mundial de velocidad de navegación en 2009, en un servicio de taxi rápido para los trayectos largos en las grandes ciudades que cuentan con canales o ríos.

Algunos inversionistas privados respaldaron el proyecto llamado SeaBubble en el que esperan recaudar entre 50 y 100 millones de euros a finales de septiembre, detalla la agencia Reuters.

Lee también Easy Taxi invertirá 250 mdp en México en los próximos 12 meses

SeaBubbles enfrenta obstáculos regulatorios específicos, no menos importante tratar de convencer a las autoridades de París para elevar el límite de velocidad del río Sena.

PUBLICIDAD

Aunque al igual que otras empresas nuevas, Thebault teme que su proyecto sea frenado por la burocracia administrativa si la idea despega.

“Es un camino lleno de obstáculos para Anders (Bringdal) y yo”, dijo al mencionar a su socio de negocios, un campeón de windsurf sueco.

Dijo que tomó dos meses para concertar un contrato de arrendamiento de dos coches y un mes para registrar la firma con unos abogados, un trabajo que él dijo se podría haber hecho en un par de horas en algunos otros países.

 

Siguientes artículos

aviones
República Dominicana potenciará su tráfico aéreo
Por

República Dominicana cuenta con siete aeropuertos internacionales estratégicamente ubicados y con cinco aeródromos local...