Notimex.- El Ayuntamiento de París prohibió a partir de este 1 de enero la renta de departamentos turísticos por más de 120 días al año, reportaron fuentes municipales.

La medida, que afecta sobre todo a la multinacional estadounidense Airbnb, comenzó a aplicarse desde este martes en la capital francesa, pero se extenderá progresivamente al resto de ciudades de Francia, precisaron.

La regla fue adoptada tras un acuerdo de las principales plataformas de renta turística con el gobierno francés y entró en vigor oficialmente este martes primero de enero.

A partir de los 120 días de renta, los propietarios de los departamentos turísticos recibirán un correo electrónico reportándoles que no podrán rentar más días su vivienda.

Lee también: Tomar vacaciones sí aumenta los años de vida: estudio

Si el arrendatario sigue rentando su departamento sin autorización más allá de los 120 días legales se arriesga a ser sancionado con una multa de 10 mil euros (11 mil 460 dólares).

Las plataformas como Airbnb que mantengan los anuncios de departamentos rentados más de 120 días al año, podrían ser multadas de su lado con 50 mil euros (57 mil 310 dólares).

Se prevé que durante los próximos 12 meses se sumen a la misma norma las ciudades de Burdeos, suroeste, y Lyon, este, dos de las ciudades más pobladas de Francia, y otras 13 ciudades más.

 

Siguientes artículos

tecnología-digital
Estudiantes de la Universidad de Veracruz desarrollan prototipo de mano mioeléctrica
Por

La prótesis desarrollada por estudiantes mexicanos permite que los pacientes tengan una sensación menos invasiva, pues d...