Reuters.- Los legisladores británicos aprobaron este jueves la ley del Brexit, la cual permitirá a Reino Unido abandonar la Unión Europea el 31 de enero, terminando con más de tres años de conflicto por la manera en que se realizará un divorcio sin precedentes.

Los parlamentarios de la Cámara de los Comunes votaron 330-231 a favor del proyecto de ley de retiro de la Unión Europea, que implementa la salida acordada con el bloque el año pasado.

La ley permite que el primer ministro Boris Johnson pase la página de una de las crisis políticas más profundas de Reino Unido en décadas y pone fin al temor a una salida intempestiva que había perjudicado a la economía y promovido la división sobre la decisión de 2016 en un referéndum para salir de la UE.

“Es hora de terminar el Brexit y es lo que hace este proyecto”, dijo el ministro para el Brexit, Stephen Barclay, a los legisladores tras horas de debate en el Parlamento.

La legislación ahora va a la cámara alta del Parlamento y se espera que se convierta en ley en las próximas semanas, dejando suficiente tiempo a Reino Unido para minimizar las dificultades económicas del divorcio.

El foco estará ahora centrado en las próximas conversaciones con la Unión Europea para llegar a acuerdos de largo plazo, que comenzarán cuando finalice un periodo de transición el 31 de diciembre, durante el cual Reino Unido quedará sujeto a las reglas del bloque.

Lee también:
Afirman que Reino Unido tiene más que perder que la UE sin un acuerdo comercial en 2020

 

Siguientes artículos

Avión pudo haber sido derribado en Irán por error, dice Trump; iraníes lo niegan
Por

El presidente Trump afirmó que sospecha que 'algo muy, muy terrible' pasó con el avión comercial que cayó en Irán.