Notimex.- El Parlamento británico aprobó este miércoles una ley que obliga al gobierno de la primera ministra Theresa May a solicitar a Bruselas que extienda el plazo de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), a fin de ganar tiempo para buscar en la cámara un acuerdo de mayoría para el Brexit.

La iniciativa fue impulsada por la laborista Yvette Cooper y el conservador Oliver Letwin con el fin de evitar un Brexit no negociado el 12 de abril próximo, la fecha límite que marcó la Comisión Europea (CE) para que Reino Unido ratifique un tratado de salida.

La propuesta, fue aprobada por 315 diputados a favor y 310 en contra, permitiría ganar tiempo para pactar un acuerdo de salida con mayoría suficiente en la Cámara.

Con la aprobación del proyecto, los Lores pueden dar beneplácito antes del próximo 10 de abril, cuando los líderes europeos prevén celebrar una cumbre extraordinaria en la que Reino Unido podría pedir una extensión para la materialización del Brexit.

Lee también: Líder opositor británico dice que Theresa May no ha cedido suficiente sobre el Brexit

 

Siguientes artículos

México es el socio comercial más grande de Quebec en LATAM, dice ministra
Por

La ministra de relaciones internacionales de la región canadiense, Nadine Girault, aseguró en entrevista con Forbes Méxi...