Alrededor de 100 trabajadores de Bebidas Mundiales Planta Matamoros, filial de Arca Continental –la segunda embotelladora más importante de Coca- Cola en Latinoamérica–, realizaron un paro laboral este jueves para exigir un aumento de salario y un bono único como han logrado otras empresas maquiladoras y manufactureras del municipio de Tamaulipas. 

Sin embargo, parte de ese personal ya regresó a sus actividades cotidianas, pues no les corresponde dicho bono, de acuerdo con fuentes familiarizadas en el tema.

La distribución y operación de la embotelladora no se vio afectada, según los primeros reportes de la empresa.

“En el mes de octubre de 2018 concluimos la negociación del contrato colectivo con un incremento sustancial al tabulador y prestaciones. Cabe destacar que ninguno de nuestros colaboradores gana el salario mínimo y su percepción anual, incluyendo prestaciones superiores a las de la ley, es mayor al sueldo negociado recientemente por algunas maquiladoras, incluyendo el aumento decretado por el gobierno federal y el bono señalado”, informó la compañía en un comunicado.

No te pierdas: Empresas automotrices y electrónicas saldrían del país tras huelgas en Matamoros

Desde inicios de año, en Matamoros se reportan conflictos laborales en aproximadamente 45 empresas manufactureras y maquiladoras, lo cual se desató ante la revisión de contratos colectivos en los que trabajadores piden un aumento de 20% a sus tabuladores y un bono único de 32,000 pesos.

“En Bebidas Mundiales confiamos en el diálogo permanente que sostenemos con nuestros colaboradores y el sindicato que los representa y siempre nos hemos preocupado por ofrecer ingresos competitivos con respecto al mercado”, indicó la compañía.

“Tenemos una excelente relación con el sindicato y nuestros colaboradores, y estamos en la mejor disposición de conversar, por lo que esperamos encontrar una solución a través de un diálogo productivo que no afecte a los colaboradores ni al consumidor”, añadió la embotelladora.

Te recomendamos:

Conflicto laboral en Matamoros envía señal de desconfianza: Index

 

 

Siguientes artículos

Impulso financiero de AMLO, buena señal para el e-commerce: AMVO
Por

Uno de los métodos de pago más usados por los mexicanos para comprar por internet es la tarjeta de débito, aunque el uso...