Notimex.- El parque interactivo de National Geographic Ultimate Explorer, ubicado en Metepec, Estado de México, invita a todo el público a ser parte de una expedición llena de aventura y aprendizaje en la que aprenderá sobre la naturaleza y la ciencia.

El lugar, en el centro comercial Town Square Metepec, cuenta con 10 atracciones para toda la familia, aunque se enfoca más en los infantes, quienes asimilarán datos interesantes por medio de misiones llenas de misterio sobre varios temas.

Se trata del primer parque de entretenimiento familiar del canal de paga en toda América y se abrirá el segundo en Guadalajara a finales del año, informó en entrevista Carlos Gil, director general iP2 Entertainment para México y Latinoamérica.

Experiencias increíbles

“Estamos sumamente emocionados y felices de tener este parque aquí en México, las personas van a vivir experiencias increíbles a través de atracciones que tenemos con el uso de la tecnología”, señaló.

En el recorrido los asistentes podrán interactuar con la realidad virtual, la realidad aumentada, video mapping con pantallas en 360 grados, para vivir  experiencias como viajar al espacio hasta entrar a uno de los buques que tiene National Geographic en altamar y hacer un paseo por las profundidades del mar.

También podrán hablar con un panda, quien les dirá qué piensan los animales y subirse a un cohete espacial para viajar por el espacio y regresar a la Tierra en caída libre. Además se cuenta con un restaurante y una tienda con mercancía con recuerdos del parque.

Al principio los aventureros podrán crear un perfil propio con el que acumularán pines, elegir un avatar y tomarse fotos divertidas y después podrán tomar fotos a criaturas exóticas que se encuentran en la naturaleza.

Contenido educativo

En ese parque también podrán conocer datos asombrosos acerca de los mencionados temas, como por ejemplo se explica cuáles son los sonidos más raros que hacen los animales y cómo es vivir en el espacio durante varios meses.

Mientras que en otro lugar se le enseñará a los niños, adolescentes y adultos a bailar al ritmo de la naturaleza, como por ejemplo: brincar como el canguro, hacer “boogie” como el oso y combinar todos los movimientos para un gran final.

Igualmente, quienes acudan tendrán la opción descubrir fósiles de dinosaurios ocultos en las fosas; deberán unir fragmentos del esqueleto para traerlo nuevamente a la vida, en una pantalla.

Lee también: Ciudad de México es el destino a visitar en 2019: National Geographic

Los curiosos en la mecatrónica pueden ir a “Robotics lab”, donde se enseña a programar un robot y sobre los ecosistemas marinos y cómo protegerlos.

Aunque el parque abrió en junio del año pasado, recientemente se cortó el listón teniendo como padrinos de honor a algunos exploradores de National Geographic como Agustina Besada (consultora de sustentabilidad argentina), Varun Swamy (ecólogo hindú) y Rodolfo Salas (paleontólogo peruano).

“Esto va dirigido al público de todas las edades, pensados para niños entre cuatro y 12 años, pero invitamos a los papás a que también hagan las actividades con sus hijos.

Todos los visitantes, a quienes se llama “exploradores”, podrán recorrer todo el parque en entre cuatro a cinco horas aproximadamente. Los precios de acceso son de 295 para los niños y 149 para adultos.

 

Siguientes artículos

Demonios de Tasmania podrían extinguirse por extraño cáncer
Por

No obstante investigadores han encontrado que el sistema inmunológico de éstos mamíferos se está modificando para combat...