Walt Disney informó una ganancia trimestral que superó las previsiones de Wall Street, ya que las multitudes de los parques temáticos compensaron las caídas en las transmisiones y la televisión por cable.

Las acciones de Disney subieron alrededor del 1% en operaciones posteriores al cierre a 107.28 dólares. Hasta el lunes, las acciones de Disney habían caído un 2.6% este año, en comparación con el 1.5% del Promedio Industrial Dow Jones.

Lee también La finca que perteneció a Walt Disney se vende por 90 mdd

El conglomerado de medios y entretenimiento reportó ganancias ajustadas por acción de 1.89 dólares para octubre hasta diciembre, por encima de los 1.61 dólares que esperaban los analistas, detalló Reuters.

PUBLICIDAD

La compañía también anunció que había contratado a los creadores de HBO, “Game of Thrones”, David Benioff y D.B. Weiss, para escribir y producir una nueva serie de películas de “Star Wars”.

Disney está trabajando para transformarse de una compañía de medios tradicional en un líder de entretenimiento digital para llegar a las audiencias que prefieren ver programas de televisión y películas en línea a través de servicios de suscripción como Netflix.

En diciembre, Disney anunció un acuerdo por 52,400 millones de dólares para comprar películas, televisión y activos internacionales de Twenty-First Century Fox Inc, una medida que le permitirá ofrecer más programación a los televidentes en línea.

Los inversores se han visto afectados por la pérdida de suscriptores de TV paga a ESPN, la red más grande de Disney. Esa tendencia continuó en el trimestre, que también fue golpeado por menos juegos de fútbol universitario en comparación con un año antes. Los ingresos de los afiliados por ESPN aumentaron.

Las ganancias en la división de redes de medios cayeron un 12%, principalmente debido a una disminución en ABC, que registró menores ingresos publicitarios y mayores amortizaciones de costos de producción.

Para contrarrestar el cambio a la visualización en línea, Disney lanzará un servicio de transmisión para fanáticos de los deportes en la primavera llamado ESPN Plus para llegar al público digital, seguido de una oferta de entretenimiento familiar en 2019.

Para el trimestre de diciembre, Disney reportó una ganancia neta de 4,420 millones de dólares y dijo que los ingresos aumentaron un 3.8% a 15,400 millones de dólares. Los analistas en promedio esperaban ingresos de 15,460 millones de dólares.

El conglomerado de medios registró una ganancia de 1,600 millones de dólares debido a cambios recientes a la ley de impuestos de los Estados Unidos.

La división de parques temáticos generó 1,300 millones de dólares en ingresos operativos para el trimestre, ayudado por la fuerte asistencia al parque y las reservas de cruceros durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, dijo Disney.

El estudio de cine de Disney resultó en tres éxitos de taquilla en el trimestre. Eran “Star Wars: The Last Jedi”, “Thor: Ragnarok” y “Coco”, pero los ingresos operativos en el estudio cayeron debido al menor entretenimiento en el hogar y las ventas de transmisión.

 

Siguientes artículos

salario mínimo
En marzo se debatirá un posible aumento al salario mínimo
Por

Autoridades laborales se reunirán para analizar las condiciones económicas del país y lograr el consenso para un posible...