El equipo de futbol alemán Borussia Dortmund informó que una explosión dañó el autobús en el que viajaban los jugadores, lastimando a uno de ellos, por lo que se canceló el encuentro que disputaría esta tarde en contra del conjunto francés AS Mónaco.

A través de su cuenta de Twitter, el cuadro alemán confirmó el incidente en el autobús y mencionó que hubo una persona herida, el jugador Marc Bartra, quien ya se encuentra en el hospital y esperan una pronta recuperación.

Un primer reporte de la policía local indicó que la explosión ocurrió alrededor de las 19:00 horas cerca del autobús del Borussia Dortmund, y que ésta habría sido causada por las ruedas del vehículo, aunque dijo aún no contar con los elementos para determinar qué provocó que los neumáticos estallaran. Momentos después indicó que se trató de tres explosiones.

La autoridad local aseguró que no hay riesgos de seguridad para el estadio ni para los aficionados que asistieron al encuentro entre estas escuadras, que disputarían el primero de dos juegos de la fase de cuartos de final de la Champions League.

Asimismo, tanto el club alemán como la policía pidieron no hacer caso a los rumores y esperar información oficial. Esto luego de que en redes sociales se informara de un supuesto atentado terrorista.

Esta situación se da luego de una ola de ataques terroristas en diferentes puntos del mundo, sobre todo en Europa, como los recientemente ocurridos en Estocolmo (Suecia), y Londres (Reino Unido).

El incidente sucedió cuando el autobús de la escuadra alemana se dirigía al estadio, la explosión desprendió trozos de vidrio que alcanzaron al central Marc Bartra en el brazo, aunque se indicó que su estado de salud no es grave.

Borussia Dortmund confirmó la cancelación del juego y señaló que éste se realizará mañana miércoles a las 18:45 horas, 11:45 tiempo de México.

De acuerdo con un tuit de un reportero del diario Bild, Sebastian Kolsberger, se trataría de una falla mecánica la que originó la explosión.

Te puede interesar: Real Madrid será campeón de Europa (dicen las estadísticas)

 

Siguientes artículos

Esta empresa estadounidense ganó con el bombardeo de Siria
Por

Los misiles Tomahawk de la compañía Raytheon han sido disparados por gobiernos de Occidente en contra de otro regímenes...