El sucesor del primer ministro británico David Cameron se dará a conocer hasta el 9 de septiembre, y no el 2 del mismo mes, como se había anunciado previamente, anunció el Partido Conservador este martes.

Después de que los británicos decidieran en un referendo la separación del país de la Unión Europea, Cameron, que encabezó la campaña por la permanencia, anunció que dejará el cargo en octubre próximo para dar paso a un nuevo liderazgo, el cual será elegido en elecciones generales antes de que concluya el año.

“El Directorio y el Comité 1922 (órganos de deliberación y decisión dentro del Partido Conservador) están de acuerdo en que la elección del liderazgo debe ocurrir tan rápido como lo permitan las consideraciones prácticas”, indicó el partido a través de un comunicado.

Lee también: Brexit hace irreversible la desintegración desordenada de la UE: George Soros

PUBLICIDAD

Para asegurar una completa participación de los miembros en esta votación, la directiva del partido recomendó que la fecha de la declaración del líder sea el 9 de septiembre.

El comité, que fija las reglas para los procesos de elección del liderazgo conservador, había recomendado este lunes que el nombramiento no se realizará más allá del 2 de septiembre.

Cameron se encargará así de la primera parte de las negociaciones con la Unión Europea para concretar la separación, que podría tomar hasta dos años, en la que buscará que el proceso “sea lo más constructivo posible”. Tarea que heredará su sucesor en el cargo.

Esto en un contexto en el que varios países y diputados europeos exigen una postura de mano firme frente a Londres para frenar las tentaciones separatistas que ocurren en otras naciones miembro del bloque, donde las fuerzas políticas de extrema han manifestado sus deseos de realizar referendos similares al británico.

Te puede interesar también: El Brexit es perjudicial por donde se vea, escribe Steve Forbes

 

Siguientes artículos

Review: iPhone SE, potencia de bolsillo
Por

El mundo se ha inundado de teléfonos de pantalla grande y no es una imposición de los fabricantes. Una encuesta realizad...