El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que se sumará a Morena en Coahuila, cuyo candidato a gobernador es Armando Guadiana, por lo que llamará a sus simpatizantes a votar por él este 4 de junio en los comicios.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde, anunciaron que ambos partidos buscarán el triunfo de Guadiana en Coahuila.

“El Partido Verde, privilegiando a la gente del Estado de Coahuila, más que a los candidatos, decidió avanzar y consolidar la Cuarta Transformación, aquí en este Estado, en ese sentido, apoyamos a la candidatura a Gobernador de Armando Guadiana”, explicó Castrejón.

“Él es el que verdaderamente apoyará a la gente de abajo, la que menos tiene, y poder lograr esos principios que hoy se requieren para traer la Cuarta Transformación en el Estado y en ese sentido hacer el llamado a nuestra militancia, a nuestros simpatizantes, que trabajaremos en conjunto también y le tomaremos la palabra al compañero Mario Delgado para poder consolidar un proyecto conjunto para 2024, en donde los candidatos a diputados federales tendrán un espacio para que formen parte del próximo proyecto”, agregó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Por su parte, Mario Delgado dijo que esta definición tendrá repercusiones para la alianza a nivel nacional y que es momento de definiciones porque no puede haber nada que esté en contra del movimiento de transformación.

“El Partido Verde ha dicho, ‘nosotros queremos seguir haciendo historia’, y harán un llamado a votar por Armando Guadiana”.

Hasta antes del anuncio, el PVEM encabezaba la alianza Rescatemos Coahuila en la que iban con Unidad Democrática de Coahuila, con el candidato Lenin Pérez.

Armando Guadiana, candidato de Morena al gobierno de Coahuila, agradeció al Verde que se sume a sus filas.

Agradezco el respaldo del

@partidoverdemex. Cerraremos filas rumbo a la consolidación de la transformación. Juntos el 4 de junio obtendremos el triunfo y construiremos un gobierno basado en los principios de la #4T para lograr que #Coahuila renazca después de tantos malos gobiernos. ¡Con Unidad lograremos el #CambioVerdadero!”, publicó en Twitter.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

pensiones-AMLO-reforma-maltrato-animal-disculpa-reportaje
AMLO presenta declaración patrimonial; informa cuánto gana y que ya cobra pensión del bienestar
Por

Andrés Manuel López Obrador cumplió con su obligación como funcionario público de presentar su declaración patrimonial....