En México, algunos autos robados han sido recuperados al ser usados en campañas políticas en tiempos electorales, así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“El último dato que tuvimos es una alta la incidencia en Guerrero, Morelos, Michoacán y Puebla”, dijo en conferencia de prensa, Recaredo Arias, director de la AMIS.

El directivo añadió que no hay un registro estadístico de cuántos autos han sido recuperados en estas circunstancias pues el proceso tiene “muchas implicaciones” para las compañías.

En 2017 se registraron 90,187 autos robados, la cifra es la más alta históricamente. El aumento con respecto a 2016 fue de 27.2% , el más elevado en lo que va del sexenio.

PUBLICIDAD

Solo uno de cada tres autos robados es recuperado. 62% de los robos ocurren con violencia. En el estado de Guerrero ocho de cada 10 robos ocurre con violencia, en otros estados como Sinaloa, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Michoacán son siete de cada 10 los autos robados con violencia.

Los tres autos más robados son de Nissan , de las marcas Tsuru, Pickup NP300 y Versa. Le siguen en Aveo, de General Motors y Sentra, también de Nissan, y el Volkswagen Jetta y Clásico.

El séptimo vehículo más robado son los tractocamiones Kenworth, de los cuales se registraron más de 2,000 unidades aseguradas robadas.

Recaredo Arias explicó que las indemnizaciones por robo de autos superan los 14,000 millones de pesos, un nivel de desembolso que ya supone pérdidas técnicas para algunas aseguradoras, pese a eso, afirma que no se espera un alza abrupta en los precios de las primas.

“Los precios se mueven prácticamente cada año y cada compañía deberá registrar sus cifras y determinar el nivel de aumento. En el caso del seguro automotriz vemos un mercado con mucha competencia”.

 

Siguientes artículos

Corte de Brasil ratifica condena a Lula por corrupción
Por

Dos de tres jueces votaron por mantener la condena contra Lula por recibir sobornos y por lavado de dinero.