Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el número de pasajeros totalesatendidos en sus 13 aeropuertos durante septiembre de 2016 se incrementó 15.5% frente al mismo mes de 2015.

La subsidiaria de ICA indicó que el tráfico de pasajeros nacionales creció 16.7% y el de pasajeros internacionales aumentó 6.4%.

Del volumen total de pasajeros de septiembre, 98.2% proviene de la aviación comercial y 1.8% de la aviación general. El tráfico de pasajeros nacionales creció en once aeropuertos del Grupo. Destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey (17.4% o 99,880 pasajeros), Culiacán (21.% o 22,714 pasajeros), Chihuahua (22.9% o 19,323 pasajeros) y
Ciudad Juárez (28.4% o 19,305 pasajeros).

PUBLICIDAD

El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Tijuana; el aeropuerto de Culiacán por un crecimiento de tráfico en las rutas a Tijuana, Guadalajara y Mexicali; y los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez por un mayor número de pasajeros principalmente en la ruta a la Ciudad de México.

Durante el mes de septiembre, TAR abrió la ruta Tampico-Veracruz.

El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en nueve aeropuertos del Grupo, siendo los más importantes el aeropuerto de Durango (211% o 2,915 pasajeros), en mayor medida por el aumento en el número de pasajeros en las rutas a Chicago y Los Ángeles; y el aeropuerto de Monterrey (2.6% o 2,657 pasajeros), principalmente por un mayor tráfico de pasajeros en las rutas a Houston y a Chicago.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de septiembre de 2016 se incrementó en 8.8%. El número de vuelos nacionales aumentó 9.6% y el de vuelos internacionales creció 3.5%.

La filial de ICA opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas.

También administra el hotel NH Collection dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México y el hotel Hilton Garden Inn en el Aeropuerto de Monterrey. OMA emplea a más de 1,000 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales.

 

Siguientes artículos

Televisa echará mano a contenidos de Telemundo y NBCUniversal
Por

La televisora firmó dos acuerdos que tendrán vigencia de varios años y le permitirán transmitir contenidos en TV abierta...