La coyuntura nacional armó el perfecto escenario para crear el patíbulo con el que se enfrentará la próxima elección en junio.

 

Los hechos, la supuesta falta de acuerdos para autorizar la iniciativa anticorrupción en la Cámara de Diputados y el retiro de siete partidos políticos de la mesa del INE, todo esto antes de que se definieran las listas de los candidatos plurinominales del PRI y del Partido Verde.

Todo se resolvió el sábado pasado, sin ningún problema, pero entonces se dará inicio a la gran cruzada anticorrupción, para lo cual se deberá proceder a definir dos cosas fundamentales que serán el eje de la elección de 2015:

PUBLICIDAD
  1. Definir a quién se nombrará como el fiscal de hierro anticorrupción, que para efectos electorales desde ahora lo nombraremos Luigi du Guillotin (en honor a los dos precursores de la famosa máquina descabezadora de aristócratas o clérigos; el diputado francés que recomendó su uso en la Asamblea Nacional francesa se llamaba Joseph Ignace Guillotin, y del médico cirujano Antoine Louis, secretario de la Academia de Cirugía de París, quien perfeccionó la máquina), quien podrá convertirse en el Cid Campeador de la corrupción, y será el encargado de darle imagen, credibilidad y mostrar la voluntad del gobierno para corregir el más grande mal social que tenemos como sociedad y país.
  2. La definición de la segunda lista, que no es la de los plurinominales, pero en su momento será más importante para efectos electorales. Es la lista de políticos y aristócratas que representarán la corrupción en toda la extensión del concepto, empresarios y/o políticos que a través del poder se hicieron de dineros públicos y que presentan excesos públicos que deberán pasar por las armas de Luigi du Guillotin en la plaza pública para satisfacer las exigencias de un pueblo hambriento de justicia, y en donde el mundo globalizado aplaudirá la corrección del rumbo.

Se tendrá la oportunidad, con estas acciones, de dar muestra de voluntad política para cambiar la percepción del electorado, por lo que la lista deberá estar milimétricamente diseñada para tomar en cuenta a pájaros de cuenta de todas las filiaciones políticas, de todos los colores políticos y de prácticas privadas.

Lo curioso es, que si esto se confirma, esa lista hará que contrincantes políticos definan a enemigos comunes que pueden estorbar para el futuro 2018.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @Marcovherrera

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Leonardo DiCaprio se alía con Netflix para hacer documental
Por

El actor Leonardo DiCaprio firmó una alianza con Netflox para producir un documental, a través de su productora Appian W...