Por tercer año consecutivo, la NFL llego a nuestro país y permitió a los mexicanos ver en primera persona un triunfo de los Patriots.

Ante 77,357 aficionados que acudieron al Estadio Azteca, los New England Patriots demostraron por qué son los actuales campeones de la NFL.

Con una ofensiva comandada por un Tom Brady casi perfecto y un Stephen Gostkowski muy preciso en sus patadas, los Patriots se llevaron por 33-8 el partido ante unos Raiders que no aparecieron en el campo hasta el último cuarto.

En el encuentro se enfrentaron dos de los equipos de la NFL con más seguidores en México. Los Oakland Raiders jugaron como locales y recibieron a los actuales campeones de la liga, los Patriots.

PUBLICIDAD

La primera mitad estuvo liderada por un gran Tom Brady, quien llevó a su equipo a anotar 2 touchdowns pese a sufrir un sack. El primero encontró al corredor Dion Lewis en un pase de 15 yardas.

Tras ser capturado y luego de una posterior intercepción de su defensiva, que los primeros 30 minutos de juego estuvo sobresaliente, Brady logró encontrar a dos de sus compañeros preferidos, el gigantón Rob Gronkwoski y el receptor Danny Amendola, quien anotó los segundos 7 puntos de su equipo.

Por su parte, los malosos no encontraban la forma de acercarse y cuando estuvieron en zona de anotación, otra intercepción de la defensa de los campeones sucedió.

Con cinco segundos para el descanso, llegó la patada de 62 yardas de Stephen Gostkowski para poner el 17-0. Estos 3 puntos logrados por el pateador del equipo de Boston suponen el gol de campo de mayor distancia convertida en la historia de la franquicia.

El partido se fue al descanso, durante el cual se realizó un homenaje a las personas que llevaron a cabo las labores de rescate del pasado sismo del 19 de septiembre en el centro del país.

Comenzó el tercer cuarto y en menos de un minuto, Brady volvió a llevar a su equipo a 7 puntos más tras completar un pase de 64 yardas con su receptor Brandin Cooks. El marcador quedó 24-0.

Con unos Raiders ausentes en el campo, a diferencia de sus aficionados en la gradas, el mariscal de los Patriotas volvió a guiar a los suyos a la tierra prometida, pero esta vez solo lograron 3 puntos tras una patada de 51 yardas de Gotskowski nuevamente.

27-0 y los Raiders no lograban descifrar la defensa creada por Bellichick y su equipo.

Necesitaron casi de 50 minutos los Raiders para sumar sus primeros puntos en el marcador.

Fue el número 89, Amaro Cooper, quien recibió un pase de 9 yardas de Derek Carr, uno de los mejor pagados de la liga, para llegar al touchdown.

Los de Oakland decidieron ir por los 2 puntos, que llegaron tras la recepción de Michael Crabtree, poniendo el marcador 8-30 favor los actuales campeones de la liga.

Con 2 minutos por jugarse y con una ventaja de 33-8, Bill Bellichick dio descanso a Brady y mandó para su última ofensiva al segundo quarterback del equipo, Bryan Hoyer, para que mantuviera la ventaja y cerrara el partido.

 

Siguientes artículos

Televisa
Asesinan a tiros a vicepresidente de Televisa
Por

Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de la televisora, fue asesinado durante un paseo en bicic...