La educación en edades tempranas es un pilar para la formación de personas activamente plenas. Desde la antigua Grecia, las infancias eran preparadas física y mentalmente para el desarrollo de una mejor sociedad guiada por valores y virtudes.

Sobre esa línea, Bob Sornson y Tonja Howard, figuras destacadas en el ámbito educativo y de la crianza de los hijos, han unido fuerzas para lanzar una serie revolucionaria de libros que promueven un óptimo desarrollo en los infantes.

Se trata de una colección de 12 tomos titulada Virtues and Values Series, donde se introduce a los niños y niñas los valores y virtudes esenciales para crecer en una sociedad diversa. Esto, a través de enseñanzas universales, por ejemplo, el respeto, la gratitud, la confianza y la amabilidad. 

Los autores comparten una visión común: mejorar los resultados del aprendizaje infantil y proporcionar a los padres las herramientas necesarias para apoyar el desarrollo saludable de sus hijos e hijas.

Con el motivo de promover la comunicación e interacción en la familia, Bob y Tonja crearon está colección de libros pensándolos para ser leídos en voz alta para los más pequeños, pero también con la facilidad de que los exploren de forma independiente, ofreciendo diversión y enseñanzas a los niños y a sus cuidadores.

La dupla cree que estas historias sobre virtudes y valores son herramientas valiosas para potenciar la inteligencia emocional y el desarrollo social, pues ayudan construir una base sólida de comportamientos y actitudes positivas que les servirán a lo largo de toda su vida. 

La misión de educar

Tonja Howard y Bob Sornson son dos personalidades respetadas en el ámbito de la educación y crianza infantil, pues tienen años de estudios e investigación que respaldan su experticia en la materia.

Bob Sornson fue profesor de educación especial en Northville Public Schools, Michigan, Estados Unidos (E.U.), donde aprendió a desarrollar estrategias para ayudar a alumnos con dificultades de aprendizaje, atención y manejo de emociones.

Posteriormente trabajó como administrador escolar a nivel local y, en 2003, obtuvo un doctorado en ‘Liderazgo educativo y éxito en el aprendizaje temprano’, por la Universidad Andrews. Dese entonces ha publicado más de dos docenas de libros para profesores, padres y niños. 

En 2005 fundó la Early Learning Foundation con la misión de apoyar a educadores que trabajan con infantes; actualmente, esta organización ha formado profesores y padres en 48 estados de la Unión Americana y diversos países del mundo.

Por otro lado, Tonja Howard es licenciada en psicología con vasto conocimiento en gestión y marketing, tras años de trabajo en Buck Owens Productions Company, Inc. Además, fue nombrada como Certified Positive Discipline Lead Trainer, un título que avala su liderazgo para contribuir el empoderamiento y desarrollo de grupos de trabajo.

También creó la Interconnected Parenting, una organización que asesora y entrena a padres de familia y escuelas con un enfoque no autoritario ni permisivo, para relacionarse con los infantes e inculcarles diversos valores.

Fuera de la esfera educativa, Tonja es inversionista inmobiliaria y copropietaria de varias marcas en Arizona, incluida una empresa de fabricación de vallas para piscinas, en sociedad con su marido, Jason.

Ambos, Bob y Tonjia, han dedicado sus carreras a mejorar la educación y la crianza de los hijos, influyendo positivamente tanto en educadores, profesores y padres de familia.

NOTA: Los contenidos suscritos como “Content” son responsabilidad exclusiva de las marcas y sus voceros o agentes, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

México-patrimonio-cultural-España
España devuelve 3 piezas arqueológicas a México para patrimonio cultural
Por

La devolución de las piezas es una acción de esfuerzo para prevenir el tráfico ilícito de bienes culturales mexicanos, i...