Cuando hablamos de ingenieros de software, la gestión de equipos remotos puede presentar dificultades, sobre todo porque esta estrategia se basa en la comunicación digital y no en las interacciones personales. 

Sin embargo, Webstarted, ha trabajado en el espacio remoto desde antes de la pandemia y ahora mantiene una autoridad dominante tanto de las ventajas como de los retos que presenta esta forma de trabajo. 

Webstarted ayuda a las empresas a crear equipos remotos de ingenieros de software. La empresa cuenta con una base de datos de más de 50 mil candidatos a ingenieros de software, el 93% de los cuales vive en América Latina, más de 3 mil 500 candidatos examinados y más de 350 ofertas de trabajo aceptadas. 

Al centrarse en startups y empresas de capital riesgo, la empresa utiliza IA para mejorar la correspondencia entre candidatos y ofertas de trabajo. Ha trabajado extensamente con más de 70 startups, en comercio electrónico, mercado, fintech, medio ambiente, Web3 y educación. 

El éxito de Webstarted en el espacio de trabajo remoto se debe en gran parte a su sistema de gestión. Mantener una comunicación eficaz es una prioridad. La empresa fomenta la comunicación bidireccional y cree que todos los trabajadores deben aceptar los comentarios, buenos y malos. 

Las ramificaciones de una política de comunicación eficaz pueden ser ampliadas: mayor compromiso de los empleados, mayor motivación para trabajar y mejora de la productividad.

Webstarted ofrece orientación a todos los empleados, especialmente a los que ocupan puestos directivos:

  • Ser transparente
  • Ser cortés
  • Mantener una actitud abierta
  • Ir al grano

Otra prioridad de Webstarted a medida que amplía su gestión de equipos remotos de ingenieros de software es el establecimiento de objetivos y expectativas claros. 

Cultivar una sólida cultura de equipo es igual de importante. Esto se consigue fomentando un sentimiento de pertenencia y camaradería entre los miembros del equipo; actividades e iniciativas virtuales de creación de equipos y la celebración de los éxitos tanto en equipo como de manera individual.

“Es necesario definir claramente los valores y promoverlos con acciones diarias”, afirma Javier Caruso, CEO de Webstarted. 

“En Webstarted, esos valores fundamentales son primero las personas, la empatía y la innovación”, explica.

La empresa ofrece una amplia gama de servicios, como aumento de personal, tutoría tecnológica, selección de empleados, administración, facturación, hardware y software, acuerdos de confidencialidad y papeleo. 

Dentro de la gama de productos que ofrece la empresa están:

WebstartedHR, una solución de contratación End-to-End para candidatos, empresas, reclutadores y agencias de contratación. WebstartedHR ofrece la flexibilidad de pivotar según sea necesario y escalar según lo exijan las circunstancias.

Webstarted Academy, un espacio para la formación de talento junior y reclutadores para ayudar a las empresas a escalar su talento junior a semi senior. 

Webstarted Gift, diseñado para fomentar la retención de empleados. 

Webstarted Ventures, la última incorporación: su empresa de capital riesgo.

Webstarted ha desempeñado un papel fundamental a la hora de catalizar el rápido crecimiento y la escalabilidad de empresas en distintas fases, desde la fase de pre-semilla hasta la de serie D. Entre estas empresas destacan GOAT, Hodinkee, Deel, SecurityScorecard y muchas otras, que han contado con el respaldo de Sequoia, Google Ventures, Accel, etc.
Si desea saber más sobre su boletín de mercado, su talento disponible u otras curiosidades sobre su base de datos, póngase en contacto con [email protected].

Los contenidos suscritos como “Content” son responsabilidad exclusiva de las marcas y sus voceros o agentes, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

milpa-maíz
Organizaciones civiles abogan por la protección de la milpa en el Dia Nacional del Maíz
Por

Aunque hay muchas formas de siembra en el sistema milpa, la combinación principal radica en el maíz, además del frijol....