Expertos dijeron que la renuncia de Blatter aliviaba las preocupaciones de los patrocinadores, que se encontraban en una situación difícil.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Visa, uno de los principales patrocinadores de la FIFA, se mostró satisfecho el martes por la renuncia del suizo Joseph Blatter a su cargo, en medio del escándalo de corrupción que asola a la entidad.

Blatter sacudió al mundo del fútbol al renunciar inesperadamente a la presidencia de la FIFA, cuatro días después de haber sido reelegido para un nuevo periodo.

La empresa dijo estar complacida “por el reconocimiento de la FIFA de que se necesita una reforma profunda en el fútbol”.

“Este es un paso importante para recuperar la confianza pública”, agregó Visa, que este año amplió su relación con la FIFA.

En tanto, Budweiser, otro de los patrocinadores, sostuvo que “esperamos que el anuncio de hoy acelere los esfuerzos de la FIFA de resolver temas internos y generar un cambio positivo”.

La semana pasada, Budweiser había pedido que sus socios “mantengan sus altos estándares éticos y operen con transparencia”.

Expertos dijeron que la renuncia de Blatter aliviaba las preocupaciones de los patrocinadores, que se encontraban en una situación difícil.

Por un lado, habían firmado acuerdos de largo plazo con la FIFA y el Mundial es una oportunidad lucrativa. Pero, por otro lado, la reciente investigación sobre corrupción podría manchar sus marcas y la reputación entre sus consumidores.

Sin embargo, las noticias hacen más fácil para las compañías mantener sus patrocinios.

“Ellos no van a estar tan estresados porque creo que uno de los mayores ejes y principal desafío era el propio Blatter”, dijo Miro Copic, profesor de marketing en la Universidad de San Diego y presidente ejecutivo de la consultora BottomLine Marketing.

“Hay equipos de mercadotecnia que están suspirando aliviados”, agregó.

 

Siguientes artículos

elecciones
PAN volverá a ser la segunda fuerza política: Consulta Mitofksky
Por

El PRI, al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto, obtendría 32% de las preferencias, seguido del conservador PA...