El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Osorio Chong, deben aplicar la fuerza pública para terminar con los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, demandó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Si es necesario debe aplicarse la fuerza pública” para finalizar con el conflicto magisterial, exigió Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo empresarial.

“Nosotros solicitaremos (a Miguel Ángel Osorio Chong) que no continué ninguna toma de carreteras, no se permita la toma de oficinas de públicas ni tampoco se permita que los negocios sean vandalizados”, reiteró.

Los empresarios, que se reunirán esta tarde con el responsable de la seguridad del país, pedirán que se impidan los bloqueos de las carreteras, los ferrocarriles, los aeropuertos y los puertos.

“En la medida que haya la capacidad para hacerlo a través del diálogo lo celebraremos y en los casos extremos de imponer la ley ningún grupo puede adjudicarse la titularidad de la fuerza pública que no sea el gobierno”, afirmó.

Lee también: Coparmex demanda al Presidente de México por ingobernabilidad

El empresario señaló también que en la reunión con Osorio Chong se le explicarán todos los daños ocasionados por las protestas y se le pedirá que aplique el Estado de Derecho a través del uso de fuerza pública.

Agregó que es necesario encontrar mecanismo para restablecer la actividad económica y que los ciudadanos de esas entidades ya no vivan entre el caos y la crisis.

El sector empresarial ha dialogado con las secretarías, como Economía, algunos programas para reactivar la producción de las compañías, expuso el representante de la Coparmex durante conferencia de prensa.

Te puede interesar: Gobierno amenaza a empresarios; ellos reiteran que no pagarán impuestos

“No se trata de regalos ni de tratamientos ilegales, sino encontrar mecanismos como pueden ser plazos extendidos en el financiamiento y apoyos de la banca de desarrollo”, apuntó.

También, agregó, se diseña un programa para ser presentado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual permita atender la contingencia de crisis y caos generada por los profesores de la Coordinadora.

La ruta de la Coparmex en ningún momento es incumplir con las obligaciones fiscales, agregó el presidente del organismo patronal.

Lee: Empresarios que no paguen impuestos serán acusados de fraude: IMCP

 

Siguientes artículos

gasolina
Funcionarios comparecen en Congreso por alza en precios de gasolinas y luz
Por

A pesar de que los combustibles iniciaron el año con una disminución en sus precios del 3.0%, a lo largo del año han reg...