Reuters.- Paul Manafort acordó declararse culpable de dos cargos criminales como parte de un acuerdo con el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, según documentos judiciales publicados el viernes.

El exjefe de la campaña presidencial de Donald Trump se declarará culpable de un cargo de conspiración contra Estados Unidos y otro de conspiración para obstruir a la justicia, según documentos presentados en el Tribunal de Distrito de Columbia.

La selección de un jurado comenzará el lunes para cargos que incluyen conspirar para lavar dinero, conspirar para defraudar a Estados Unidos, no registrarse como agente extranjero y falsificación de testigos.

La decisión de Manafort puede representar un revés para el presidente Trump, quien el mes pasado había elogiado a su colaborador por no llegar a un acuerdo con los fiscales, como lo hizo el exabogado personal del presidente Michael Cohen.

PUBLICIDAD

“A diferencia de Michael Cohen, no se quebró ni inventó historias para conseguir un ‘trato’. ¡Cómo respeto a un hombre valiente!”, escribió Trump en Twitter el 22 de agosto

 

Siguientes artículos

La báscula lo dice: El Canelo es el atleta mexicano mejor pagado
La báscula lo dice: el ‘Canelo’ es el atleta mexicano mejor pagado
Por

La pelea de revancha entre el boxeador mexicano y el kazajo Gennady Golovkin será este sábado 15 de septiembre.