La compañía reportó ingresos en el segundo trimestre por 4,370 millones de dólares (mdd), frente a los 3,880 mdd del mismo periodo de 2013.

 

Reuters

 

 

eBay Inc reportó el miércoles un crecimiento del 13% en sus ingresos trimestrales, gracias a que resultados mejores a lo esperado en su división PayPal lo ayudaron a sobrellevar la creciente competencia de su rival Amazon.com y su ciberataque que expuso datos de los clientes.

Los inversionistas se habían preparado para un trimestre duro. La acción de Ebay ha caído más de un 8% desde abril, golpeada por un ciberataque difundido en mayo que comprometió datos de unos 145 millones de clientes, la partida del jefe de PayPal, y una mayor competencia.

Algunos analistas dijeron que un cambio en el algoritmo de Google en el trimestre podría haber hundido los resultados de eBay en los rankings de búsqueda, redundando en un menor tráfico para el sitio.

Varias corredurías rebajaron sus pronósticos para eBay antes de los resultados del miércoles. La compañía de comercio online reportó resultados y brindó una perspectiva de ingresos que estuvo casi en línea con esas estimaciones.

La compañía reportó ingresos en el segundo trimestre por 4,370 millones de dólares, frente a los 3,880 millones de dólares de hace un año y los 4,380 millones de dólares que en promedio esperaban analistas.

El valor bruto comercializado, una medida de las transacciones comerciales electrónicas en su principal plataforma, creció un 12%, en línea o levemente mejor a lo previsto por el mercado.

Las acciones de eBay subieron un 1.3% a 51,35 dólares en las operaciones posteriores al cierre, tras haber culminado la sesión regular a 50.70 dólares en el Nasdaq.

«Tuvimos un trimestre desafiante con varias distracciones», dijo eBay en una presentación online para inversionistas que acompañó a sus resultados.

Más allá de la actualidad, eBay tendrá que luchar con una creciente competencia en sus negocios.

El presidente ejecutivo de PayPal, David Marcus, se marchó en junio para incorporarse al equipo del servicio de mensajería de Facebook.

El servicio de pagos, que tiene 148 millones de usuarios activos, enfrenta un creciente reto de parte de rivales como Amazon, que lanzó un programa de pagos recurrentes en junio. Y Google podría incursionar en ese campo muy pronto.

Los minoristas tradicionales están invirtiendo en su presencia online. Además, eBay tiene que protegerse de un creciente número de minoristas advenedizos de rápido crecimiento que se focalizan en categorías específicas como productos para el hogar o vestimenta.

El miércoles, eBay pronosticó ingresos para el tercer trimestre de entre 4,300 y 4,400 millones de dólares, frente a expectativas de 4,400 millones de dólares según Reuters.

En el segundo trimestre, la compañía registró ganancias ajustadas de 0.69 dólares por acción, por encima de los 0.68 dólares que esperaba el mercado.

 

Siguientes artículos

Coca-Cola invertirá 8,200 millones de dólares en México
Por

Se prevé que la inversión total destinada de la empresa entre 2010-2020 superará los 12,400 millones de dólares.  ...