Reuters.- La compañía estadounidense de medios de pago PayPal invertirá 750 millones de dólares en MercadoLibre, en momentos en que el grupo latinoamericano de comercio electrónico está ofreciendo títulos comunes en una oferta pública.

MercadoLibre no ha informado sobre la participación de PayPal en la empresa tras el término de la operación.

La empresa dijo en un comunicado que pretende usar los nuevos recursos para “continuar expandiendo su plataforma de comercio electrónico, fortalecer su infraestructura de logística e invertir en soluciones que garanticen aún más solidez a la posición de la empresa como proveedor de soluciones financieras y de pagos”.

La oferta pública por 1,000 millones de dólares de acciones comunes está siendo asesorada por Goldman Sachs.

MercadoLibre podría llegar a colocar acciones por hasta 2,000 millones de dólares considerando la oferta pública, una sobreasignación a los colocadores y los acuerdos con PayPal y una empresa de inversión

Las transacciones en la plataforma de pago electrónico de MercadoLibre aumentaron un 70% en 2018, a 389 millones de operaciones y 18,000 millones de dólares en volumen total, informó la compañía.

“El comercio digital en América Latina está experimentando un enorme crecimiento (…) quedamos impresionados con el ecosistema de comercio digital y pagos” de MercadoLibre, afirmó en un comunicado el presidente de PayPal, Dan Schulman.

Además de PayPal, la empresa de inversión Dragoneer Investment Group se comprometió a invertir 100 millones de dólares en acciones preferentes perpetuas convertibles de la Serie A de MercadoLibre.

Las inversiones de PayPal y de Dragoneer dependen de la conclusión de la oferta pública, informó la compañía creada en Argentina.

 

Siguientes artículos

Diez beneficios de blockchain en empresas retail
Por

La incorporación de tecnologías como blockchain ayudará a las compañías de consumo a crear más valor, lograr eficiencias...