PC Carigali invertirá 90 millones de dólares (mdd) en explorar aguas profundas del Golfo de México, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

44% de los recursos se destinarán a la perforación de pozos, 36% a la subactividad petrolera general, 9% a seguridad y medio ambiente, 7% geofísica y 4% a geología, detalló el órgano de gobierno del regulador en su sesión extraordinaria número 44.

Este desembolso corresponde al plan de exploración de la compañía del área contractual CNH-R02-L04-AP-CS-G07/2018 que obtuvo en la ronda 2.4 en enero de 2018.

El bloque se ubica a 200 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz. Posee un tirante de agua de 800 a 1,200 kilómetros.

El objetivo del plan es evaluar el potencial petrolero del área contractual y corroborar la existencia de hidrocarburos en la que se considera la perforación de un pozo exploratorio.

El pozo exploratorio “Huracán” tiene objetivos geológicos en el mioceno inferior y eoceno y persigue aceite con un tirante de agua de 1,340 metros.  Los recursos prospectivos estimados por al empresa corresponden a 1,193 millones de barriles en el mioceno y 613 millones más en el eoceno.

La trayectoria del pozo será vertical con una profundidad total de 3,500 metros. Además, la compañía invertirá en compra y procesamiento de información geofísica, reprocesamiento de información y estudios exploratorios.

Lee también: CNH autoriza plan de Pemex para explorar aguas profundas

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19, pandemia 2020 cubre bocas cubre boca
Ssa reporta 737 nuevas muertes por Covid-19; epidemia baja 16%
Por

La epidemia de Covid-19 en el país tiene una disminución semanal de 16%; de cerrar la semana en un nivel similar, será e...