PC Carigali invertirá 90 millones de dólares (mdd) en explorar aguas profundas del Golfo de México, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

44% de los recursos se destinarán a la perforación de pozos, 36% a la subactividad petrolera general, 9% a seguridad y medio ambiente, 7% geofísica y 4% a geología, detalló el órgano de gobierno del regulador en su sesión extraordinaria número 44.

Este desembolso corresponde al plan de exploración de la compañía del área contractual CNH-R02-L04-AP-CS-G07/2018 que obtuvo en la ronda 2.4 en enero de 2018.

El bloque se ubica a 200 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz. Posee un tirante de agua de 800 a 1,200 kilómetros.

El objetivo del plan es evaluar el potencial petrolero del área contractual y corroborar la existencia de hidrocarburos en la que se considera la perforación de un pozo exploratorio.

El pozo exploratorio “Huracán” tiene objetivos geológicos en el mioceno inferior y eoceno y persigue aceite con un tirante de agua de 1,340 metros.  Los recursos prospectivos estimados por al empresa corresponden a 1,193 millones de barriles en el mioceno y 613 millones más en el eoceno.

La trayectoria del pozo será vertical con una profundidad total de 3,500 metros. Además, la compañía invertirá en compra y procesamiento de información geofísica, reprocesamiento de información y estudios exploratorios.

Lee también: CNH autoriza plan de Pemex para explorar aguas profundas

 

Siguientes artículos

Toyota invierte 600 mdd en Didi para aprovechar el servicio inteligente de transporte
Por

Como parte de este acuerdo Toyota establecerá una empresa conjunta con Didi y su socio doméstico, Guangzhou Automobile I...