Con la operación, la familia italiana se convierte en el mayor inversionista de la publicación.

 

Reuters

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La británica Pearson llegó el miércoles a un acuerdo para vender su participación de 50% en el Economist Group por 469 millones de libras esterlinas (730.6 millones de dólares), en un acuerdo que convierte a la familia italiana Agnelli en el principal inversionista en la publicación semanal.

Poco después de vender el diario Financial Times al japonés Nikkei, Pearson dijo que había llegado a un acuerdo para vender The Economist a Exor, un vehículo de inversión de la familia Agnelli, y a otros accionistas actuales como las familias Cadbury, Layton, Rothschild y Schroder.

“Estamos convencidos del enorme potencial que aún tiene por delante y en particular en la capacidad de The Economist para aprovechar las muchas oportunidades de desarrollo vinculadas a la digitalización de la industria de los medios”, dijo John Elkann, CEO de Exor y miembro de la familia Agnelli, en un comunicado.

Exor es la cuarta empresa familiar más grande del mundo de las Listas Forbes, con ingresos estimados en 151,100 millones de dólares y 301,441 empleados.

El analista de Liberum Ian Whittaker dijo que el precio era más elevado del que se especulaba, de alrededor de 400 millones de libras esterlinas.

Exor dijo que la venta elevaría su participación en The Economist al 43.4%, desde el 4.7%, por un precio de 287 millones de libras esterlinas.

Añadió que, si los accionistas daban su aprobación, se modificarían las normas de gestión de The Economist para limitar los poderes de voto de cualquier accionista al 20%, y para garantizar que ningún individuo o empresa pudiera tener más del 50% de las acciones del grupo.

Exor, que también tiene una participación de control en el fabricante de automóviles Fiat Chrysler Automobiles, entre otros, ha estado invirtiendo para diversificar su cartera más allá del negocio automovilístico.

La publicación tenía una circulación de 1.6 millones de ejemplares a la semana a finales de 2014. En ese año, contribuyó con 21 millones de libras esterlinas a la ganancia operativa de Pearson y aproximadamente tres peniques a las utilidades ajustadas por acción.

 

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