El Papa Francisco dijo que los gerentes que cierren negocios, fábricas o reestructuren firmas sin considerar por completo el impacto que tendrá esa medida en sus trabajadores y sus familias están cometiendo un “pecado muy grave”.

“El que cierra fábricas y empresas para hacer negocios pocos claros y deja a personas sin trabajo comete un pecado gravísimo”, dijo durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Asimismo, mencionó que “el trabajo nos da dignidad. Los responsables de las personas, los gerentes, están obligados a hacer todo para que cada mujer y cada hombre puedan trabajar y, por tanto, ser capaces de caminar con la cabeza alta, de mirar a las otras personas a la cara con dignidad”.

Los comentarios de Francisco se dieron fuera del texto que tenía preparado y dirigidas a los empleados de la cadena de televisión Sky Italia, que protestan por el despido de unas 200 personas y el traslado de otras 300, a pesar de que la empresa ha registrado beneficios.

El religioso argentino ha defendido con fuerza los derechos de los trabajadores desde que se convirtió en líder mundial de los 1,200 millones de católicos hace cuatro años.

También puedes leer: Papa insiste en “puentes, no muros” tras veto migratorio de Trump

Hace un mes, el Papa Francisco reiteró su exhorto a construir puentes de entendimiento en lugar de muros, sus primeras declaraciones, aunque indirectas, desde la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump, que impidió la entrada a Estados Unidos de refugiados y de migrantes de siete países de mayoría musulmana.

“En el contexto social y en el civil, apelo a no crear muros sino a construir puentes. No respondan a la maldad con maldad. Derroten a la maldad con el bien, a la ofensa con el perdón. Un cristiano nunca debería decir ‘pagarás por esto’. Nunca. Ese no es un gesto cristiano”, dijo el pontífice.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

mariguana
Mariguana, salud y la Ciudad de México
Por

El compromiso de los legisladores es cambiar el paradigma en materia de drogas en favor de enfoques razonables, como el...