Menos estadounidenses están pidiendo apoyos por desempleo y eso es algo que los mercados observan con optimismo luego de que las contrataciones de personal tuvieron una fuerte caída en mayo.

Así, las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron en 18,000 –a una cifra desestacionalizada de 259,000– en la semana que terminó el 18 de junio, con lo que reportaron su nivel más bajo en casi 43 años.

De acuerdo con las cifras emitidas por el Departamento del Trabajo, las solicitudes de subsidios por desempleo se han mantenido por debajo de las 300,000 durante 68 semanas consecutivas, un umbral asociado a condiciones saludables del mercado laboral.

Caen ventas de casas nuevas

Mientras que recibe con optimismo el dato en los pedidos de ayuda, las ventas de casas unifamiliares nuevas reportaron una baja en mayo desde su mayor nivel en más de ocho años.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio dio a conocer que las ventas de viviendas nuevas disminuyeron 6.0% a una tasa anual desestacionalizada de 551,000 unidades, además de que el ritmo de ventas de abril fue revisado a la baja, a 586,000 unidades desde 619,000 previas, aunque siguió siendo un máximo desde febrero del 2008.

Este dato se debe a la debilidad en tres regiones del país, pero el panorama general del mercado inmobiliario sigue siendo favorable.

 

Siguientes artículos

Soriana le compite a Superama; invertirá 1,250 mdp en tiendas de lujo
Por

A través de su nuevo formato de lujo Híper, Soriana apostará por un mercado de mayor nivel adquisitivo y abrirá entre 4...