Los pedidos de bienes durables en Estados Unidos cayeron más de lo esperado durante julio pasado, que alcanzaron los 229,200 millones de dólares en datos corregidos por variaciones estacionales, lo que representa una caída de 6.8%, su mayor caída desde agosto de 2014.

Mientras tanto, analistas preveían que el retroceso sería de 6.0%, esto es ocho décimas por debajo de los datos publicados este viernes por el Departamento de Comercio.

El tropiezo de este indicador se da luego de que en junio reportó un alza de 6.4%.

Por el contrario, los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en ese país subieron más de lo previsto en julio y los envíos aumentaron, apuntando a una aceleración en el gasto de los negocios a comienzos del tercer trimestre.

PUBLICIDAD

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves, un indicador seguido de cerca de los planes de gastos de las empresas, subieron 0.4% el mes pasado, luego de que en junio se mantuvo sin variación; y en su comparación interanual aumentaron un 3.3%.

Un sondeo de Reuters estimaba que estos bienes subieran 0.3% el mes pasado.

Los pedidos generales de bienes duraderos, ítems desde tostadoras a aviones fabricados para durar tres años o más, se desplomaron un 6,8 por ciento el mes pasado debido a que los encargos de equipos de transporte se derrumbaron un 19 por ciento.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Ni bellas ni bestias ni rápidos furiosos superan al villano y sus millones
Por

Las cuatro cintas de la saga Mi villano favorito-Minions llevan 2,100 mdp recaudados en México… y contando.