Los nuevos pedidos de bienes manufacturados bajaron un 0.7% tras un retroceso revisado al 0.5% en septiembre.

 

Reuters

Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas estadounidenses cayeron en octubre por tercer mes consecutivo, lo que apunta a una desaceleración de la actividad manufacturera.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio dijo el viernes que los nuevos pedidos de bienes manufacturados bajaron un 0.7% tras un retroceso revisado al 0.5% en septiembre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters estimaban que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas se mantendrían sin cambios, tras caer un 0.6% en una lectura reportada preliminarmente en septiembre.

Existen señales contradictorias sobre el sector manufacturero y los denominados datos duros sugieren un enfriamiento de la actividad, mientras que los sondeos de confianza apuntan a un incremento del impulso.

Los pedidos a fábricas excluyendo la volátil categoría del transporte cayeron un 1.4% en octubre tras permanecer estables por dos meses consecutivos.

Los pedidos no despachados en fábricas aumentaron un 0.4% en octubre. Las órdenes pendientes han aumentado en 18 de los últimos 19 meses. Los inventarios avanzaron un 0.1%, mientras que los envíos bajaron un 0.8%.

Eso dejó a la proporción inventarios a envíos en 1.31, que se compara al 1.30 de septiembre.

El Departamento de Comercio también dijo que los pedidos de bienes duraderos, que son productos manufacturados para que duren tres años o más, subieron un 0.3% en vez del 0.4% reportado el mes pasado.

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aviones -considerada como una medición de la confianza y planes de gastos de las empresas- cayeron un 1.6% en vez del declive del 1.3% reportado el mes pasado.

 

Siguientes artículos

Creación de empleos en EU, con mayor repunte en 15 meses
Por

Noviembre marcó el décimo mes consecutivo en que los empleos crecen por encima de 200,000 puestos, la racha más larga de...