Durante septiembre las órdenes crecieron un 3.3%, superando las estimaciones del 0.5%, lo que dio señales de una posible recuperación, luego del lento desempeño a inicio de año.

 

Reuters

BERLIN – Los pedidos de la industria alemana crecieron por encima de lo esperado en septiembre, aunque el promedio de dos meses mostró un alza más moderada, lo que sugiere que el sector se está recuperando lentamente tras un débil inicio de año, según datos del Ministerio de Economía.

Las órdenes desestacionalizadas aumentaron en un 3.3% en el noveno mes del año, muy por encima del pronóstico consensuado de un incremento del 0.5% que arrojó un sondeo de Reuters. La lectura superó incluso la proyección más elevada, que estimaba un alza del 2.5%.

El promedio de dos meses, en tanto, mostró que los contratos crecieron un 0.4%.

Las reservas internacionales treparon un 6.8%, aunque el Ministerio dijo que el ímpetu del extranjero era bastante débil pese al incremento, y la comparación de dos meses mostró una caída del 0.5%.

Los pedidos domésticos cayeron un 1% en el mes, pero subieron un 1.5% en la medición de dos meses.

El Ministerio señaló que los datos confirmaban que la recuperación de la economía alemana estaba siendo dirigida cada vez más por la demanda local.

 

Siguientes artículos

Mercedes-Benz logra ventas récord en octubre
Por

La compañía reportó un alza del 15.3% en sus comercializaciones, equivalentes a 126,421 vehículos, impulsadas principalm...