En febrero el indicador de pedidos manufactureros se ubicó en 52.4 puntos y sumó 54 meses de mantenerse por arriba del umbral de los 50 puntos.

 

En febrero, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 52.4 puntos  en su serie desestacionalizada, lo cual implicó una disminución mensual de 0.13 puntos. Con este resultado, el indicador hiló 54 meses consecutivos de situarse por encima del umbral de 50 puntos.

Al interior del IPM, se presentaron reducciones mensuales desestacionalizadas en los subíndices de pedidos esperados y de producción esperada, en tanto que observaron aumentos  relacionados al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos.

PUBLICIDAD

En su serie original el indicador de pedidos manufactureros registró un descenso de 0.7 puntos, derivado de la combinación de retrocesos anuales en cuatro de los cinco componentes que lo integran.

Por grupos de subsectores de actividad en febrero, seis de las siete agrupaciones que lo conforman presentaron caídas anuales en sus series originales.

 

Siguientes artículos

Crudo invierno afecta al consumo: Beige Book de Fed
Por

La Fed dijo que la actividad económica se ralentizó en dos de sus 12 distritos, se desaceleró en Chicago y se mantuvo es...