La Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León (ASEC) rechazó los señalamientos de que las empresas del sector son las principales responsables de la contaminación del aire en el estado.

Por medio de un comunicado, la agrupación indicó que las 30 empresas que la componen cumplen con la estricta normativa ambiental NAE-001-SDS-2017, elaborada por el propio gobierno del estado, y están apegadas a la Ley Ambiental de Nuevo León y su respectivo reglamento.

Además, indicó que son la industria de extracción de piedra caliza más regulada de todo el país.

Lee también: Contaminación del aire es factor de riesgo para el Alzheimer: estudio

“Hemos invertido más de 600 millones de pesos en los últimos 5 años para cumplir con las normativas ambientales que hemos implementado para controlar y mitigar las emisiones de polvo”, apuntó la ASEC.

La organización refirió también que durante el inicio de la pandemia de Covid-19, las plantas estuvieron detenidas 2 meses, tiempo en el cual la contaminación de Monterrey y su zona metropolitana se disparó a niveles más altos, lo que evidencia que las pedreras no son el principal causante de la mala calidad del aire.

Aunado a esto, la ASEC mencionó que las empresas del gremio generan más de 150 mil empleos directos y son productoras de arena y grava, fundamentales en el sector de la construcción, movilidad e infraestructura.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México suma 811 nuevas muertes y 11,603 contagios por Covid-19
Necesitamos que el pobre pase a ser parte de la clase media: empresarios
Por

José Manuel Urreta, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, pidió incentivar a la cla...

También te puede interesar