El fondo de inversión Evercore Partners anunció la salida de Pedro Aspe como presidente de su filial en México,  y será sustituido por Augusto Arellano, quien ha servido como director general de la compañía desde 2016.

“Me siento muy orgulloso por el negocio que hemos construido en Evercore México y alrededor del mundo. Estoy seguro que Augusto y los demás socios continuarán sirviendo a nuestros clientes con distinción, manteniendo los valores de excelencia e integridad que adoptamos cuando comenzamos nuestro negocio hace 20 años, comentó el exsecretario de Hacienda.

También puedes leer: La guerra por los altos directivos

“Agradecemos a Pedro por su liderazgo y visión al haber construido el negocio de Evercore en México. Le deseamos a él y a su familia lo mejor en este nuevo camino que comienza, y trabajaremos duro para crecer y mejorar el negocio que él fundó”, comentó Arellano.

PUBLICIDAD

El fondo de inversión Evercore Partners tiene presencia minoritaria en nueve empresas, entre las que destacan Volaris, empresa que inició su cotización en la BMV en septiembre de 2012. Asimismo, participó en el lanzamiento de la Fibra Danhos en el mercado de valores, que obtuvo en octubre de este año un monto de 5,980 millones de pesos (mdp).

Nacido en la Ciudad de México en julio de 1950, Aspe se licenció en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y posee un doctorado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El ex funcionario mexicano ocupó el cargo de secretario de Hacienda entre 1988 y 1994, durante la administración del priista Carlos Salinas de Gortari. Dos años más tarde, fundó Protego Asesores, firma que se especializó en asesoría de banca en inversión, y que Aspe vendió finalmente a Evercore por 7 millones de dólares (mdd).

 

Siguientes artículos

Sólo Chiapas y Nayarit cuentan con un sistema anticorrupción
Por

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) se compone los órganos federales y los 32 Sistemas Locales Anticorrupción (SLA)...