Los vientos de cambio ya están definidos en Corporación Moctezuma, ya que su director general, Pedro Carranza Andresen, dejará el cargo en octubre próximo y pasará la batuta del grupo a Fabrizio Donegá.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la entidad que opera en el mercado con las marcas comerciales Cementos Moctezuma y Concretos Moctezuma informó que Carranza Andresen desea jubilarse el 3 de octubre del año en curso.

Asimismo, dio a conocer que por decisión unánime del Consejo de Administración de la sociedad se tomó la decisión de contratar a Donegá como sucesor del saliente directivo a partir de su fecha de jubilación.

El aún director general de la cementera tiene una Carrera de más de 10 años en esta corporación y más de 15 años de experiencia en la industria cementera.

PUBLICIDAD

Por su parte, Donegá es un ingeniero mecánico con experiencia en la industria desde 1991, año en el que empezó su carrera en Italcementi, empresa en la que se desempeñó en diversos puestos hasta 2003. Posteriormente colaboró en empresas como Vassiliko Cement Works Public Limited, Ciments du Maroc SA y Suez Cement Company (de Italcementi Group). Fue vicepresidente de la Asociación Italiana Técnica y Económica de Productores de Cemento.

Es egresado de la Universidad de Génova, con un posgrado en finanzas y contabilidad de la Universidad de Cranfield, y finanzas corporativas por el SDA Bocconi y egredado del programa de Administración y Gestión de Desarrollo de Harvard Business School.

La compañía es controlada por la familia italiana Buzzi, la española Cementos Molins y Carlos Slim, que tiene una participación minoritaria, luego de que recibiera capital fresco en 1994, cuando se encontraba a un paso de la quiebra.

Hoy, Cementos Moctezuma es la cuarta mayor empresa del sector en México, superada en tamaño por la cooperativa La Cruz Azul, la suiza Holcim (antes Apasco) y el líder del mercado Cemex.

El mercado mexicano consume unas 36 millones de toneladas de cemento al año, es de altos márgenes y se lo reparten las mexicanas Cemex, Cruz Azul, Moctezuma y Cementos de Chihuahua, la suiza Holcim y la francesa Lafarge. Entre todas suman 32 plantas y una capacidad de producción de 60 millones de toneladas al año.

 

Siguientes artículos

Hombre de 64 años usa sitios de citas para engañar a mujeres y robarles 2.3 mdd
Por

Logró recaudar hasta 2.3 mdd de sus contactos en apps de citas y sus familiares mediante mentiras y prometiendo jugosas...