EFE.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, comenzará este viernes un viaje a México y Estados Unidos, donde sostendrá reuniones bilaterales y participará en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en las sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas.

Este primer viaje al exterior de Castillo, quien asumió el gobierno peruano el pasado 28 de julio, “reafirmará la apuesta del Perú por el multilateralismo como ámbito idóneo para abordar los problemas trasnacionales”, aseguró este jueves el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Castillo presidirá una delegación integrada por sus ministros de Exteriores, Oscar Maúrtua; Economía y Finanzas, Pedro Francke; Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y Salud, Hernando Cevallos.

Lee: AMLO encabezará reunión de la Celac; van por reemplazo de la OEA

Las autoridades peruanas asistirán a reuniones multilaterales como la VI de la Celac, que se celebrará este sábado en México, donde Castillo también será recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Cancillería destacó que en la cumbre participarán representantes de más de 30 países y se tiene prevista la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo Celac para la respuesta integral a desastres.

Durante su visita en México, el presidente Castillo también se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

No te pierdas: Pedro Castillo llama a la más amplia unidad del pueblo peruano

El próximo lunes, Castillo y Maúrtua serán recibidos en Washington por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y luego participarán en la sesión del Consejo Permanente de ese organismo.

Las autoridades peruanas también se reunirán con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, y con empresarios peruanos y estadounidenses de la American Chamber of Commerce (AmCham).

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El martes 21 de septiembre, Castillo será saludado en Nueva York por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y posteriormente participará en el debate general de la 76 Asamblea General de la ONU.

El gobernante peruano cerrará su viaje a Estados Unidos al día siguiente, con encuentros con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anotó la Cancillería.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Biden propone reducir 30% emisiones globales de metano para 2030
Por

El lanzamiento de la propuesta de Biden para reducir las emisiones de metano está previsto para el próximo lunes en la c...