Para coleccionistas y conocedores. Peerless Spirit es un whisky de 65 años que la destilería escocesa de single malt The Macallan ha traído al mercado dominicano. Que solo sean 450 las botellas producidas en el mundo, con un valor de 35,000 dólares cada una (RD$1.6 millones), dan a entender el lujo y exclusividad de la bebida. Aquí en República Dominicana solo se venderá una botella.

Casa Brugal, que tiene a su cargo la distribución de la botella en el país, explicó a Forbes República Dominicana que este bien requiere un carácter más personalizado para su comercialización y distribución. “Son muy pocas botellas en el mundo para considerar una distribución convencional de la misma”, avisan. La estrategia de venta que ha diseñado Brugal pretende identificar a aquellos conocedores y coleccionistas de alto perfil y generarles experiencias para que se motiven a comprar la única botella disponible en la tienda La Enoteca de la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo.

Peerless Spirit es la sexta y última obra maestra de Lalique Six Pillars, la serie de decanters que la legendaria casa de cristal francesa Lalique produjo para uno de los más valiosos single malt del mundo, The Macallan. La alianza nació en el año 2005 partir de una convicción que comparten ambas marcas: “el valor de lo artesanal, del arte y de la búsqueda de la perfección. Se trata de una colaboración natural entre dos compañías reconocidas por el valor de su artesanía”, explicó el embajador regional de The Macallan, Joe Cabassa, en entrevista a Forbes República Dominicana. Para estas marcas, tanto la producción de whisky, como el diseño de piezas de cristal no son meros procesos industriales, “sino formas de arte únicas”.

Puedes leer:  Sólo para conocedores: lanzan tequila con corazón de malta

PUBLICIDAD

La misma Brugal asegura que hasta este momento no se ha ofrecido otra botella con tal exclusividad y precio en el mercado dominicano. Sin embargo, garantiza en que única botella en el país sí tendrá la salida económica que esperan. “En República Dominicana hay una gran cultura del lujo y un gran conocimiento del mundo de los destilados. Como país, es el cuarto mercado más grande de Latinoamérica en bebidas premium y, siendo The Macallan un referente en el mundo del lujo, Peerless Spirit se presenta una oportunidad única para nuestros clientes, conocedores y coleccionistas, de poder acceder a él”, responde Cabassa a la pregunta sobre por qué apuesta por República Dominicana para la venta de tan exclusivo single malt.

“Nuestra compañía continúa produciendo nuestro whisky de manera artesanal y este proceso no nos permite producir las grandes cantidades necesarias para poder satisfacer la demanda mundial que existe por The Macallan”, aseguró su embajador.

El whisky de 65 años que presenta Peerless Spirit, es uno de los más antiguos que ha lanzado la destilería. El embajador de la marca manifestó que cada decantador de la colección Lalique es soplado, prensado, moldeado, cortado, grabado y pulido en la fábrica de Lalique, pasando por las manos de hasta 15 de los maestros de sus cristales para producir un objeto de arte impecable.

“Nuestra destilería ha asumido, a través de los años, el compromiso inquebrantable de hacer el mejor whisky de una sola malta que se pueda lograr. De manera incansable y obsesiva, buscamos las mejores barricas y nos llenamos de paciencia para esperar por la obra maestra”, enfatiza Cabassa, a manera de justificar los 35,000 dólares (RD$1.6 millones) que cuesta.

 

Siguientes artículos

Capitolio-Congreso-Estados Unidos
Congreso de EU votará reforma tributaria este jueves
Por

Las esperanzas de reforma tributaria de Trump han empezado a encontrar resistencia en el Senado, donde otra medida tribu...