Notimex.- El pleno de la Cámara de Diputados se instalará en sesión al mediodía de este sábado y se mantendrá en receso en espera del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, con el objetivo de aprobarlo este mismo día o a más tardar el domingo próximo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, estimó que durante el transcurso de este sábado la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública tendría listo el dictamen del PEF para después llevarlo al pleno para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

“Lo que estimamos es que mañana durante el día podramos tener un dictamen para iniciar su discusión mañana mismo o hasta el domingo muy temprano. Nuestro objetivo es que podamos terminar el domingo a más tardar”, añadió en rueda de prensa.

El legislador de Morena dio a conocer esta noche el acuerdo alcanzado con organizaciones campesinas para liberar los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro tras 12 horas de bloqueo.

Delgado Carrillo detalló que el pleno de la Cámara de Diputados se instalará en sesión este sábado a las 12:00 horas e inmediatamente declarará un receso para quedar a la espera de recibir el proyecto del PEF 2019.

 

Siguientes artículos

Trump busca despedir a Powell de la Fed
Por

La frustración de Trump con el jefe del banco central estadounidense se intensificó tras el aumento de las tasas de inte...