Pelé, el mejor jugador de todos los tiempos, no participará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de 2016 por problemas de salud.

“En este momento no estoy en condiciones físicas de participar de la apertura de los Juegos Olímpicos”, dijo el exfutbolista de 75 años.

“Asumo responsabilidad por mis decisiones, y siempre traté de no decepcionar a mi familia y al pueblo brasileño”, indicó Pelé.

Puedes leer:  ¿Por qué México no brillará en las Olimpiadas de Brasil?

Pepito Fornos, asesor del futbolista, dijo que los músculos de la pierna en la que está haciendo fisioterapia no están lo suficientemente fuertes.

“Él está caminando con muletas (…) El médico le recomendó que mejor continúe en fisioterapia, haga reposo, y esperamos que puede asistir la ceremonia de clausura”, agregó Fornos.

Los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 comienzan este viernes, en lo que se antoja una fiesta de ritmo y color en la ceremonia que dará el banderazo de inicio a la justa deportiva, sin embargo, la algarabía se verá ensombrecida por las polémicas en torno a la seguridad, la salud y la organización.

A las 18:00 horas, tiempo de México, se encenderá el pebetero del estadio Maracaná, lo que marcará el inicio oficial de la competencia en la que participarán más de 11,000 atletas de 206 países, en un contexto de crisis política y económica.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Juez ratifica sentencia contra AHMSA: deberá pagar 1,700 mdd
Por

En mayo, la empresa finalizó el proceso de suspensión de pagos tras la dictaminación del juez Primero Civil con sede en...