Ambas empresas lanzaron comunicados para señalar su postura sobre el escándalo de corrupción en el que está envuelto el organismo rector del futbol mundial.   Coca-Cola y Visa están preocupados por el caso de corrupción en el que se encuentra actualmente el órgano rector del fútbol a nivel mundial. Visa advirtió a la FIFA sobre su patrocinio, pues en caso de que no se solucionen los escándalos por corrupción, la firma emisora de tarjetas de crédito y débito revaluará la relación. En un comunicado, señaló que tiene una profunda decepción y preocupación por la situación en la que se encuentra la FIFA. “Esperamos que la FIFA tome medidas rápidas e inmediatas para abordar estas cuestiones dentro de su organización”, subrayó. “Visa se convirtió en uno de los patrocinadores de la FIFA debido a que la Copa del Mundo, es uno de los pocos eventos deportivos verdaderamente globales con el poder de unir a la gente de todo el mundo a través de un amor común como es el fútbol”, resaltó. Visa se convirtió en el sexto Socio FIFA de primera línea en 2007 y ha prolongado recientemente su colaboración con la FIFA hasta 2022. Por su parte, Coca-Cola indicó que la situación de corrupción “manchó la misión y los ideales de la Copa del Mundo”. Coca-Cola dijo que repetidamente expresará sus preocupaciones sobre estas denuncias. “La FIFA declaró que está respondiendo a todas las solicitudes de información y estamos seguros de que seguirá cooperando plenamente con las autoridades”, destacó la empresa en un comunicado. La relación comercial de The Coca-Cola Company y la FIFA es una de las más antiguas, ya que la asociación formal data de 1974 y el patrocinio oficial del Mundial arrancó en 1978. Coca-Cola cuenta con publicidad en los estadios de los Mundiales desde 1950. El contrato actual contempla un patrocinio con la FIFA hasta 2022. El mundo del futbol fue estremecido el miércoles por el arresto de varios poderosos dirigentes bajo cargos de corrupción presentados por las autoridades estadounidenses, que los investigan por sobornos multimillonarios. De acuerdo con versiones de prensa, los patrocinios de empresas como Coca-Cola y Visa representaron 412.7 millones de dólares en ingresos para  la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) durante 2014. Pese a las declaraciones de la FIFA de que las cosas se siguen manejando de manera habitual luego del arresto de los dirigentes, el presidente del organismo Joseph Blatter se mantuvo alejado el jueves y no participó de una conferencia mediática.

 

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