Reuters.- El presidente Donald Trump dijo este jueves que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, no entiende el nuevo Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) y le dijo al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que quería dos semanas para revisar el acuerdo.

“Pelosi no entiende el proyecto de ley, no lo entiende (…) así que tiene que despabilarse y entender el proyecto de ley”, dijo Trump.

Usualmente, el presidente de la Cámara y los representantes dedicarían tiempo a estudiar un acuerdo antes de presentarlo a al proceso legislativo.

Lee también: Trump urge a demócratas a aprobar el T-MEC

La relación entre Trump y Pelosi se encuentra en un punto álgido luego de que ayer el mandatario se enojó porque la líder demócrata lo acusó “encubrimiento” de las investigaciones relacionadas con la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

La declaración fue hecha antes de una reunión entre los jefes demócratas en el Congreso con Trump, por lo que éste únicamente estuvo tres minutos con ellos; posteriormente, el presidente dijo que era imposible trabajar en la legislación mientras los demócratas continuaran sus investigaciones “falsas” sobre él.

Por la mañana de este jueves, Pelosi dijo que deseaba que la familia de Trump o su personal realizaran una “intervención” por el bien del país.

Además, la congresista insistió en que el mandatario obstruyó la justicia, lo que, según ella, es una falta que puede originar un juicio político.

“Nuevamente, rezo por el presidente de Estados Unidos. Deseo que su familia, su gobierno o su personal hagan una intervención por el bien del país”, dijo Pelosi a periodistas.

No te pierdas:

México mantiene optimismo para la ratificación del T-MEC: Ebrard

 

Siguientes artículos

ciudades multimillonarios
Aranceles a productos chinos costarán 831 dólares a cada hogar de EU
Por

Washington aumentó este mes los aranceles del país a bienes chinos por valor de 200,000 millones de dólares.