Pemex abrió la primera gasolinera rural de bajo consumo en Cerro de San Pedro, San Luis Potosí  como parte de un programa piloto para frenar la venta informal de combustible

Este esquema de distribución busca evitar que la demanda de hidrocarburos en comunidades distantes sea cubierta por el mercado informal, caracterizado por el sobreprecio y la falta de calidad en el producto que se ofrece, lo cual puede poner en riesgo tanto a  personas como al buen funcionamiento de motores y vehículos.

La tasa de informalidad se colocó en 58% de la población ocupada en el noveno mes de este año, una cifra mayor a 57.2% registrado en julio, según el Inegi. Este indicador considera a aquellas personas que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, es decir, que no tienen seguro social.

PUBLICIDAD

Hasta julio de 2016, el empleo informal sumó 29.4 millones de personas en México.

Lee también: Informalidad en México aumenta durante agosto

“Se trata de un punto de venta de combustibles prefabricado que puede ser instalado en poblaciones de difícil acceso en un periodo no mayor a dos semanas”, explicó la empresa productiva que dirige José Antonio González Anaya en un comunicado.

En asociación con Combured, uno de los principales grupos gasolineros de México, Pemex inició este programa piloto utilizando un modelo extendido en países en desarrollo.

“Con este nuevo modelo de franquicia se abastecerá un mercado de cerca de 1,000 poblaciones rurales que actualmente se encuentra desatendido”.

La primera gasolinera rural de baja demanda comenzó en una comunidad rural que cuenta con poco más de 4,000 habitantes, lo que hacía poco rentable invertir en una estación de servicio tradicional que atendiera a la localidad.

Este modelo de gasolineras prefabricadas dará servicio a la población que actualmente tiene que viajar largas distancias para poder abastecerse de combustible, lo que ocasiona un incremento en los costos del transporte, de la actividad agropecuaria y del traslado de bienes y mercancías.

 

 

Siguientes artículos

“Zonas económicas especiales erradicarán violencia y conflictos sociales”, asegura Gutiérrez Candiani
Por

“No podemos tener dos méxicos: Uno que cada vez tenga más trabajo digno y otro al que le falten oportunidades”, señala G...