El financiamiento por 2,000 millones de dólares se destinará a la realización de nuevos proyectos, a fin de elevar la producción y la rentabilidad de la paraestatal.

 

Reuters

MEXICO DF – La petrolera estatal mexicana Pemex dijo que firmó un memorándum de entendimiento con el Banco de Importaciones y Exportaciones de Corea del Sur para abrir una línea de crédito por 2,000 millones de dólares, que usará para financiar diversos proyectos.

PUBLICIDAD

La línea de crédito está diseñada para permitir acceso al financiamiento tanto a Pemex (Petróleos Mexicanos), como a empresas que le presten servicios, dijo en un comunicado.

“Pemex contará con una nueva opción de financiamiento para la realización de nuevos proyectos que permitan incrementar la producción y la rentabilidad de la empresa”, dijo el comunicado.

La gigante mexicana busca aumentar su estancada producción petrolera de alrededor de 2.5 millones de barriles por día (bpd) para llevarla hasta unos 3.0 millones de bpd hacia el 2018, tras haber tocado un récord de 3.4 millones de bpd en el 2004.

El Gobierno mexicano aspira a abrir al capital privado las actividades de exploración y explotación de petróleo y gas a través de una reforma energética que está en manos del Congreso, con contratos de utilidad compartida para captar capitales tanto locales como extranjeros.

 

Siguientes artículos

BofA reporta ganancias por 2,220 mdd en tercer trimestre
Por

El beneficio fue mejor a lo esperado, dejando atrás la pérdida por 33 millones de dólares registrada en el mismo periodo...