Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) han estado negociando el contrato colectivo desde el 16 de junio, con el propósito de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que acordó una prórroga de un mes con su sindicato para continuar negociando los términos de su contrato colectivo de trabajo hasta 2017.

Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) han estado negociando el contrato colectivo desde el 16 de junio.

La firma estatal, que enfrenta la competencia de empresas privadas tras una histórica apertura del sector energético mexicano, ha dicho que las negociaciones incluyen la necesidad de que el Gobierno asuma parte de sus pasivos laborales, así como modificar sus sistemas de pensiones.

Pemex dijo en un comunicado que “se busca preservar el equilibrio entre los legítimos derechos de la planta laboral y la situación financiera de la empresa”.

 

Siguientes artículos

cemex
Cemex vende activos en Europa por 390 mde
Por

La cementera mexicana dijo que destinará los recursos que obtenga a partir de las transacciones a la reducción de deuda,...