Reuters.- La italiana Saipem, subsidiaria de la petrolera ENI, dijo este jueves que Petróleos Mexicanos (Pemex) le adjudicó varios contratos que involucran la ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha de siete unidades en tres refinerías en México.

Los contratos fueron adjudicados por Pemex Transformación Industrial, una subsidiaria de Pemex, dijo Saipem en un comunicado en el que no dio más detalles.

Reuters no pudo obtener de inmediato una respuesta de la firma mexicana sobre los montos de los contratos, ni la fecha ni modo de adjudicación de los mismos.

Saipem detalló que cinco unidades corresponden a la refinería Francisco Madero (estado Tamaulipas); una en la General Lázaro Cárdenas (Veracruz) y otra unidad en la refinería Miguel Hidalgo (Hidalgo).

PUBLICIDAD

Pemex ha estado refinando muy por debajo de la capacidad de procesamiento de sus seis refinerías en México, en medio de paros programados y no programados que han sacado de operación por semanas a varias de ellas.

La empresa ha dicho que buscará traspasar actividades no medulares a terceros a través de contratos y que buscará socios para algunas de sus refinerías.

 

Siguientes artículos

Walmart ofrecerá dos millones de productos en el Buen Fin
Por

Para el Buen Fin, la minorista busca mantener o mejorar los precios de sus productos en comparación con la edición anter...