La paraestatal mexicana otorgó el bloque a la empresa estadounidense para su exploración y producción del crudo, pero dejó desiertas tres licitaciones por falta de ofertas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

POZA RICA  – La petrolera estatal mexicana Pemex adjudicó el jueves tres contratos para exploración y producción de crudo en el complejo de Chicontepec, pero debió declarar desiertas otras tres licitaciones por falta de ofertas.

En un acto público, la compañía mexicana adjudicó los campos de Humapa, Miquetla y Soledad, pero declaró desiertas las licitaciones de los campos Miahuapan, Pitepec y Amatitlán, estos dos últimos los dos bloques con mayores reservas de crudo.

Humapa, con reservas probadas de 12.4 millones de barriles de crudo, fue adjudicado a la compañía estadounidense Halliburton, mientras que Miquetla se otorgó a Operadora de Campos DWF y Soledad a Petrolite.

Miquetla tiene reservas probadas por 16 millones de barriles de petróleo y Soledad de 34 millones de barriles de petróleo.

Algunos analistas consideraron un fracaso el resultado de la licitación, en momentos en que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto pugna por llegar a acuerdos políticos para luego presentar al Congreso una reforma al sector energético que permita mejorar las condiciones para la participación privada en Pemex.

“El proceso en esta ronda ha sido un fracaso (…) Esto muestra al nuevo Gobierno que realmente se requiere en México una reforma más profunda”, dijo Luis Miguel Labardini, socio de la consultoría en energía Marcos y Asociados, en Ciudad de México.

 

Siguientes artículos

Sequía de EU se extiende por cuarta semana
Por

El calor ya azota tres cuartas partes de Kansas, su mayor productor de trigo.   Reuters CHICAGO – Las condici...