Con el funcionamiento de estas nuevas instalaciones Pemex prevé que se crearán aproximadamente 400 empleos directos y 2,000 indirectos.

 

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirirá 700  carros tanque con un valor total de 90 millones de dólares (mdd), informó la paraestatal en un comunicado.

PUBLICIDAD

Estos vehículos, 300 para el servicio de destilados y 400 para el servicio de combustóleo pesado (Cope),  buscan garantizar el desalojo  del combustóleo de las refinerías de Tula y Salamanca.

Los carros tanque son construidos por la empresa Ethan Gas Oil (la cual ganó el proceso de licitación internacional) en su nueva planta de vanguardia tecnológica, ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, la cual realizará el proceso de fabricación en serie de las unidades.

Con el funcionamiento de estas nuevas instalaciones Pemex prevé que se crearán aproximadamente 400 empleos directos y 2,000 indirectos.

El subdirector de Distribución de Pemex Refinación, Francisco Fernández Lagos, realizó una visita de supervisión de trabajos de la planta donde se realiza la construcción de los carros tanque y posteriormente realizó un recorrido por los trabajos de las nuevas instalaciones, sin precedentes en el país.

Se tiene previsto que para fines de octubre se haga una entrega previa de 80 carros tanques de Cope y en febrero de 2015 se hayan entregado los 400.

En 2015 se completará la entrega de los 300 carros tanque para el servicio de destilados.

 

Siguientes artículos

5 claves para cuidar tu bolsillo en vacaciones de verano
Por

Si estás planeando salir de vacaciones este verano  toma en cuenta que la clave para regresar con finanzas sanas es la p...