El nuevo Sistema de Registro y Evaluación de Proveedores y Contratistas aumentará la eficiencia del proceso de procura en cuanto a costos, calidad y tiempos de entrega.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó su nuevo Sistema de Registro y Evaluación de Proveedores y Contratistas, que tiene por objetivo dar permitirá mayor agilidad, eficiencia y transparencia en los procesos de compra y adquisiciones de bienes y servicios.

PUBLICIDAD

Esta herramienta aumentará la eficiencia del proceso de procura en cuanto a costos, calidad y tiempos de entrega, además que eliminará riesgos en la cadena de suministros.

El director corporativo de Procura y Abastecimiento  (DCPA) de Pemex, Arturo Henríquez, señaló que a casi un año y medio de su creación, esta nueva área permitió gestionar contratos que redituarán en ahorros de casi 36,000 millones de pesos (mdp) en la presente administración, de los cuales aproximadamente 70% corresponden a 2014 y 2015.

Henríquez resaltó que las contrataciones se redujeron en 30%, al pasar de un promedio 30,000 a 21,000 contrataciones anuales, en tanto se consiguió reducir de 120 centros de compra antes dispersos a 59 y, que este mismo año, quedarán en sólo 20 centros estratégicos, lo que implicará una disminución de  más de 80%.

“En Pemex nos estamos transformando de meros administradores de contratos a verdaderos profesionistas estratégicos e innovadores de la procura”, destacó el funcionario de la empresa productiva del Estado.

 

Siguientes artículos

Competencia en China afecta ganancias de Lenovo
Por

La empresa dijo que su ganancia neta subió 1%, a 829 millones de dólares durante su año financiero 2014/15, en momentos...